Video e imagen

W630 y W610, las nuevas cámaras compactas de Sony

La firma japonesa Sony ha presentado dos nuevos modelos de cámaras fotográficas compactas en la reciente CES 2012. Se trata de las Sony Cyber-Shot W630 y W610, dos cámaras que llegan al mercado con la intención de convertirse en referentes de las compactas de precio accesible. Te las presento a continuación.

El primer punto fuerte que exhiben estas cámaras es el diseño y la amplia gama de colores en las que están disponibles. Además, otro aspecto a destacar de estas cámaras es que son capaces de hacer fotografías panorámicas de 360 grados, una función que solamente la tenían las cámaras profesionales o que se podía lograr mediante retoque digital en un ordenador.

Además, vale la pena destacar que viene con varios efectos automáticos para retocar las imágenes, unos cuantos modos diferentes para captar imágenes y un modo de disparo que es capaz de hacer los ajustes por sí solo. Se trata del modo iAUTO que es capaz de reconocer hasta 33 situaciones de disparo y de corregir automáticamente la exposición y otros parámetros de la cámara para lograr la mejor toma.

Por último cabe destacar que la W630 tiene un sensor de 16 megapíxeles, una óptica Carl Zeiss de 5x con angular de 25 mmm, una pantalla de 2,7 pulgadas y es capaz de grabar vídeo en resolución de 720p. En tanto, el modelo W610 tiene un sensor de 14 megapíxeles y un zoom de cuatro aumentos.

Las Sony Cyber-shot W610 y W630 llegaran en breve al mercado (se espera que salgan a la venta en el mes de febrero) y costarán entre 100 y 150 euros.