Video e imagen

Vuelve la cámara instantánea de Polaroid

A menos que seas muy joven, es casi imposible que no te hayas fotografiado alguna vez con una cámara instantánea Polaroid o al menos escuchado algo sobre ellas. Lo cierto es que con el avance de la tecnología en todos los ámbitos incluyendo el de la fotografía, y sobre todo desde la llegada de la fotografía digital, las cámaras instantáneas de Polaroid que dominaron los 80’s han ido perdiendo terreno hasta que la empresa virtualmente quedó en la quiebra.

Pero como los grandes iconos culturales, la Polaroid ha quedado para siempre instalada en nuestra sociedad. Es ésta la veta comercial que ha determinado que un grupo de inversionistas decidiera adquirir la fábrica que la empresa tenía en Enschede y preparar para el año próximo el relanzamiento de las líneas de estas cámaras fotográficas que han quedado para muchos en el olvido.

La estrategia de estos inversores se compone de dos grandes lineamientos. El primero es el relanzamiento de los modelos clásicos de Polaroid en formato de ediciones limitadas orientadas a los coleccionistas. El segundo punto de acción es el de poner a la venta una nueva cámara instantánea en blanco y negro y otra en color. Con ello esperan recuperar el esplendor de estas cámaras perdido con el correr del tiempo.

¿Crees que lo lograrán?

Fuente e imagen: gizmos