Informática

Vista no logra desplazar a XP

Depositphotos_1902756_m

Parecería ser que la nueva apuesta de Microsoft, el sistema operativo Windows Vista, no ha traído más que dolor de cabeza a sus usuarios, y mucho miedo para las personas que usan Windows XP.

Como anunciado por una ola de pánico informática, la gente escapa de Vista. La mayoría de los problemas están dados por los requerimientos de sistema que necesita, las molestas ventanas de seguridad que acosan al usuario, y una multiplicidad de versiones diferentes que no hacen sino generar confusión. Por ello, los usuarios de Windows XP no quieren que Microsoft siga adelante con la idea de quitar el soporte y abandonar el desarrollo de actualizaciones para su sistema operativo. Ya hay en marcha una campaña.

 En junio, Windows XP sería retirado de las estanterías de las casas de informática por la empresa de Bill Gates, obligando a que los usuarios de sus programas se vuelvan lentamente hacia Vista. El periodista de informática Galen Gruman ha comenzado una campaña para salvar a Windows XP del olvido al que pretende sumirlo Microsoft.Sin embargo, la empresa de Gates no quiere saber nada con ello, aunque estén al tanto de que sus usuarios no quieren quedarse sin soporte de XP, y no piensan abandonarlo por Vista, al que le tienen mucha desconfianza. El próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 7, no saldrá a la venta hasta 2010. Probablemente entonces haya una solución a los problemas de los usuarios.