Video e imagen

"Visiones Monocromáticas", una muestra de fotografía analógica

Un altísimo porcentaje de los que nos movemos en el mundo de la fotografía disfrutamos de los avances que la tecnología nos ofrece desde la aparición de las cámaras digitales, pero también quedamos sin aliento ante una belleza tal como es una buena foto analógica. Si formas parte de este grupo de los que quedamos sin aliento y nos emocionamos ante semejante forma de capturar un instante de manera tan artesanal, puedes considerarte de parabienes ya que el próximo 7 de Junio se inaugura la muestra colectiva “Visiones Monocromáticas”.

Esta exposición tendrá lugar en la Galería Víctor Lope Arte Contemporáneo de Barcelona, y en ella se podrá disfrutar de la obra de 5 fotógrafos con características muy diferentes unos de otros, pero que han encontrado ese punto de unión que es el amor por las imágenes en blanco y negro; y por las fotografías del pasado. De esta forma quienes tengamos la fantástica oportunidad de deleitarnos con esta magnífica muestra podremos disfrutar de los retratos incomparables de Joseph-Philippe Bevillard, o las bellísimas bailarinas de Joachim Manuel Riederer, o las arquitectónicas capturas de medio formato de Nicolas Krabal y Manel Sanz, o la creatividad y los increíbles logros simétricos de la obra del fotógrafo brasileño Luiz Simoes.

Para mayor deleite de nuestros sentidos la muestra estará enclavada en uno de los más encantadores barrios de la ciudad condal, el barrio de Gracia; además de estar abierta desde el 7 de junio hasta el 20 de julio. Lo que implica que el día de la “festa de l’art” que se celebra todos los 9 de junio sea un momento especial que sus organizadores no han dejado pasar, ya que durante ese día se ofrecerá un taller en el que todos los asistentes tendrán la oportunidad de crear su propia cámara estenopeica.

Sin dudas una maravillosa forma de disfrutar de uno de los más bellos artes en su expresión más pura. ¡No te la pierdas!