HogarInformática

Visa presenta una tarjeta de crédito a prueba de fraudes

Pequeña y artera tarjeta Visa

El crecimiento del comercio a través de Internet ya se ha convertido en cosa de todos los días. A esta altura del nuevo milenio ya es bastante probable que tú hayas realizado alguna compra a través de la red, o conozcas algún amigo o familiar que lo haya hecho, y, probablemente, no se trate de experiencias únicas. Pero al mismo tiempo que creció el comercio electrónico, también crecieron las estafas y fraudes relacionados con las transacciones virtales.

Para contrarrestar los esfuerzos criminales y devolver al público algo de seguridad, Visa Europa presentó una nueva tarjeta de crédito especialmente diseñada para mejorar la seguridad durante transacciones virtuales.

Esta tarjeta es electrónica. Cuenta con una banda magnética y un número identificador, como cualquier otra tarjeta de crédito, pero incorpora un novedoso teclado digital que viene a reemplazar a los dígitos de seguridad escritos tradicionalmente en el dorso de la tarjeta.

En lugar de contar con una cifra fija, el dueño de la tarjeta deberá pulsar el número de su tarjeta en el teclado y una pequeña pantalla  de LCD incorporada en la tarjeta le ofrecerá un PIN (número de identificación personal) válido sólo para una operación comercial a través de Internet.

La tarjeta cuenta con una batería que dura hasta tres años (poco más o menos el período de vigencia de las tarjetas que a partir de unos años llamaremos “convencionales”). Las esperanzas están puestas en esta pequeña tarjeta de crédito, que se pondrá a prueba durante 2009 en Gran Bretaña, y podría aumentar notoriamente el volumen de transacciones virtuales.

Pero la tarjeta no podrá hacer nada contra los ladrones análogos del viejo mundo, que todavía podrán arrebatártela y hacer sus propias compras electrónicas. Tal vez llegue el día en que tu tarjeta de crédito nunca saldrá de casa y sólo comprarás a través de la red.

Quién sabe.

Enlace: The Daily Mail |Fuente: Switched | Imagen: Switched

  • oscarhp

    hola amigos de este Blog les comento
    que asi como ustedes que son latinos
    yo tambien presentaba el mismo problema
    al momento de comprar por internet,
    pase muchos meses buscando la forma de
    hacerlo porque mi tarjeta no servia para
    hacer pagos internacionales y despues de
    buscar varias veces pude contactarme con un
    amigo el cual presta el servicio de tarjetas virtuales
    el cual me permitio comprar una membresia para poder ganar dinero,
    esta es su web: http://www.afiliadosvirtuales….
    se los recomiendo.

    oscar