Mas gadgets

Virtuix Omni, Realidad virtual

Virtuix Omni

La realidad virtual, es algo que llama la atención de mucha gente, y no es para menos, ya que la búsqueda de una experiencia totalmente inmersiva por ejemplo en el mundo de los videojuegos, es algo anhelado. Es ahí donde cobran sentido productos como el protagonista del post, llamado Virtuix Omni.

Virtuix Omni, es un producto de realidad virtual que, tras su búsqueda de financiación, más exitosa de lo previsto, finalmente verá la luz, posiblemente en el mes de junio, y de hecho ya puede ser reservado por 499 dólares. Lo que propone Virtuix Omni, al igual que otras propuestas de realidad virtual como Oculus Rift, es una experiencia inmersiva para videojuegos. Sin embargo, hay ciertas diferencias entre estos dos productos.

Virtuix Omni no tiene forma de caso, si no que parece más bien un aparato de gimnasia para colocar en el salón, a modo de plataforma. La idea que hay tras Virtuix Omni es hacer la experiencia aún más inmersiva, no limitándose solo a un visor, si no a trabajar en una experiencia con todo el cuerpo, y haciendo ejercicio. Habrá que correr y andar para que los protagonistas de los juegos corran y anden.

Es cierto que Virtuix Omni resulta un tanto aparatoso, pero hay que tener en cuenta que tiene muchos componentes (el visor, la plataforma, un calzado especial, y sensores para el cuerpo), y que se trata de la primera versión del producto. Con el tiempo, seguro que en caso de tener buena acogida, la iniciativa de realidad virtual Virtuix Omni, experimentará versiones más evolucionadas y compactas, y probablemente, también algo más económicas. Eso sí, si os gusta gastar vuestros ahorros para disfrutar de las últimas experiencias tecnológicas antes que nadie, seguro que estaréis encantados con esta primera versión de la que podréis disfrutar en muy poco tiempo.