Video e imagen

Virginia Gimeno, la mejor fotógrafa de bodas del mundo

Cada estilo tiene sin dudas sus grandes exponentes. No hay un estilo fotográfico que sea menos artístico que otros, lamentablemente lo que sí sucede es que muchas veces se confunde un estilo con una forma de salida laboral, lo que no está nada mal; pero que sea más rentable o se use como sustento no le puede quitar el lado artístico cuando realmente lo tiene.

Estamos hablando de la fotografía de bodas, un estilo fotográfico que por ser uno de los más requeridos como salida laboral se ha estigmatizado al punto de quitarle todo valor artístico, cuando en realidad hay dentro del mismo grandes fotógrafos que saben capturar momentos que son verdaderas obras de arte. Sino basta con ver los resultados de la convocatoria de este año de la International Society of Professional Wedding Photographers, quien ha galardonado como mejor fotógrafa de bodas a nivel mundial a la española Virginia Gimeno.

Virginia es una experta en fotografías de novias, además de ser Licenciada en Bellas Artes y acaba de convertirse en la primera profesional de la fotografía española en recibir tan preciado galardón. Lo que además significa un gran impulso, a nivel mundial, para su estudio fotográfico en el que junto a su pareja y colega, Nano Cañas, se dedican a los reportajes de bodas en cualquier destino.

Para lograr esta distinción de la ISPWP no basta con ser bueno, enviar una foto y listo. Esta prestigiosa asociación cuenta con un criterio muy exclusivo de selección ya que cada nuevo fotógrafo debe contar con más de 50 bodas en su haber, tener como padrino a alguno de los veteranos de la asociación y aplicar ciertos códigos de conducta en sus trabajos. Como vemos nada sencillo llegar hasta donde llegó la talentosa Virginia Gimeno.