Informática

Vinilo con impresora 3D

100095

Desde que vi por primera vez una de estas impresoras, no he podido dejar de pensar en ellas. Son una de las cosas más futuristas que nos podremos encontrar en mucho tiempo, principalmente por el abanico de posibilidades que estas abren. Este tipo de impresoras cambiarán a partir de ahora el tratamiento de los contenidos en internet.

Seguramente tendremos un boom pronto, en cuanto la mayoría de la gente pueda acceder a este tipo de maquinaria. Imaginémonos por un instante lo que sería internet con una cantidad increíble de comunidades de diseñadores, cada uno desarrollando sus propios modelos de cualquier chisme que sea capaz de fabricar una impresora 3D. Las posibilidades son ilimitadas.

Pero parece que a Amanhda Ghassaei, de la web intstructables, se le ha ocurrido una manera muy eficaz de utilizar este tipo de impresoras 3D. El tipo ha creado un disco de vinilo tradicional a partir de archivos MP3, mediante una impresora 3D.

Por supuesto, se trata de un prototipo estándar, ya que todavía queda mucho por desarrollar. Pero en principio parece que el disco se escucha decentemente, ya que este funciona a 33Rpm. La calidad no llega a ser la de un MP3.

Para hacer este tipo de trabajos ha utilizado una impresora Objet Connex 500. El proceso podría ser mejorado para hacer una grabación de mayor calidad. Pero parece que esto se ha limitado a un simple experimento.