Video e imagen

ViewSonic presenta sus miniproyectores

La tecnología en materia de proyección audivisual avanza a pasos agigantados en nuestros días. En pocos años hemos pasado de los gigantescos proyectores de material fílmico a los proyectores digitales multimedia que proponen una utilización mucho más sencilla para la que no hace falta hacer un master en electrónica para hacerlos funcionar. ViewSonic radicaliza el concepto de sencillez de un proyector presentando sus nuevos miniproyectores W200 y W500 que caben, literalmente, en la palma de la mano.

La firma ViewSonic presentó en la pasada convención Computex 2011 dos proyectores que sorprendían por su reducido tamaño. Se trataba de los miniproyectores LED W200 y W500. El fabricante ha confirmado recientemente que los proyectores en cuestión salen a la venta y lejos de contar con pretensiones tan limitadas como su tamaño cuentan con características bastante similares a las de cualquier proyector de tamaño normal.

Cuentan con una resolución de proyección de 1280 x 768 (no es HD, pero es una resolución para nada despreciable), además de trabajar con señales 3D en modo de 120 Hz. Cuentan con lámparas de LED que garantizan una duración de 20.000 horas y tienen ranuras para tarjetas de memoria de tipo SD para reproducir contenido multimedia.

En el caso específico del modelo W500 cabe señalar que cuenta con 1 gb de capacidad de almacenamiento interno, puerto USB y entrada HDMI.

Tal parece ser que lo bueno viene en envase pequeño. De momento desconocemos los precios de ambos dispositivos.