Informática

Videoconferencias en HD a través de las tablets

Si algo sabemos es que las tablets han llegado para revolucionar el mundo de los ordenadores portátiles, al punto tal que las grandes empresas fabricantes de portátiles se han puesto seriamente en el desarrollo de un nuevo producto: los Ultrabooks, pensando en desbaratar el éxito que estos modernos y cómodos equipos han alcanzado. Incluso emprendiendo con sus técnicos nuevos cursos de electrónica y tecnologías de avanzada. Por ahora, y ante el incipiente lanzamiento de los ultrabooks, debemos decir que las tablets siguen llevando las de ganar.

A esto debemos sumarle que son cada día más las compañías desarrolladoras que presentan programas, aplicaciones y sistemas especialmente diseñados para tablets, convirtiéndolas así en un adversario difícil de superar. Tal el caso de la reconocida firma Polycom, dedicada al desarrollo de sistemas para videoconferencias profesionales.

Polycom acaba de presentar el innovador sistema RealPresence Mobile, que permitirá realizar videoconferencias en HD multibanda con independencia del equipo desde el que se conecten.  Este sistema que ha llegado para dejar en el pasado a métodos ya instalados en el mercado, como FaceTime o Skype, está equipado con funciones avanzadas para mejorar la experiencia de uso, como por ejemplo, la cancelación stéreo de eco, detección de voz y supresión de sonido de fondo.

El RealPresence Mobile estará disponible en su versión compatible con Apple iPad 2 y con todas las tablets con SO Android. La conectividad podrá ser Wi-Fi, 3F o 4G. Brindando además la mayor facilidad de uso, un sistema de configuraciones mínimas y máxima fiabilidad. Sin dudas, las tablets crecen gracias a todo este tipo de desarrollos que las engrandecen,  aunque esto sea solo una forma de expresarnos ya que siguen siendo los equipos más pequeños y prácticos a la hora de transportarlos.