AudioVideo e imagen

Videoconferencia: Solución para PyMES

La empresa Polycom, sostiene que la Videoconferencia, es una de las soluciones para las PyMES. Agrega además que utilizándola de manera correcta, habría que viajar menos o lo imprescindible y se podría aprovechar al máximo la productividad. Esta idea surgió a raíz de la creciente preocupación evidenciada por las empresas, sobre como ser productivas y reducir a la vez los costos, que dicha producción acarrea. Por ello es que puso énfasis especialmente en comercializar Polycom QDX6000, un sistema de videoconferencia que posee video de gran resolución con calidad DVD.

No más viajes de negocios
Afirman que está siendo incorporado por pequeñas y medianas empresas y también por algunas grandes corporaciones, ya que es muy importante el ahorro que se logra, al reducir en cantidad los viajes de negocios, obteniendo iguales o mejores resultados. Se puede trabajar rápidamente, a distancia e interactuar con la misma compañía o con otra, según el caso.

Detalles técnicos
Posee un zoom de 12x, video de calidad DVD y permite alejarse y acercarse con el zoom, para distintos usos. Además debemos resaltar un dato, no menos importante, para los amantes de la buena imagen, que es la gran resolución de su cámara.

Más ventajas
Debido a que posee varios periféricos, permite además visualizar imágenes y hojas de cálculo, cumpliendo de ese modo con una de las principales demandas de empresas y corporaciones, en lo que a la productividad respecta. Otra de las ventajas, siempre teniendo en cuenta el tipo de empresa y la magnitud de la misma, es el precio. Aunque ya no es bueno aclarar sobre este tema, porque las empresas chicas que lo utilizan cada vez son más, dada la relación costo-beneficio. El precio estimado es de cuatro mil dólares y se estima que las grandes empresas no tardarían más de un semestre en recuperarlos.

Un poco de historia
La idea comenzó a tomar forma en 1964 de la mano de AT&T, que impulsó un videoteléfono. A principios de los 80, utilizaron una tecnología que analizaba las imágenes, pero su costo, era demasiado alto. Promediando los 80, la tecnología mejoró y los costos bajaron un poco. Esto siguió de esta manera, con el correr de los años. Mejoraba la calidad y el costo bajaba. Entrando en los 90, ya se observaban equipos livianos y pequeños y hoy en día los costos son irrisorios para el resultado producido por los equipos. El usuario hoy por hoy no tiene complicaciones y la calidad ofrecida es cada vez mayor. Esta tecnología viene de la mano de empresas como: Speednet, Sony, Polycom, Vitech , entre otras.