AudioInformática

Videoconferencia gratuita con Yugma

Hace un tiempo atrás con un amigo nos pasamos días enteros buscando alguna herramienta gratuita que nos permitiera llevar adelante una videoconferencia online para un grupo medianamente numeroso, obviamente no tuvimos éxito. Aquellas aplicaciones que permitían muchas personas solo ofrecían audio y las que nos brindaban el servicio de video y audio eran para grupos muy reducidos.

Ahora, gracias a este artículo de la gente de Geeksroom descubro que existe Yugma, un software gratuito que permite realizar videoconferencias con hasta 20 participantes.

Yugma está desarrollado con interfaz en java y soporta Windows, Linux o Mac. Su instalación es tan sencilla como cualquier otro programa de comunicación online, lo que equivale a decir que se nos solicitará un correo electrónico personal y una contraseña; y para iniciar una conferencia nos brindará un código de conferencia que le enviaremos a todos los demás participantes.

En caso de recibir el código y no ser tú quién la ha iniciado, solo deberás ingresar el código haciendo click en “Join Meeting”. Puedes utilizar la versión gratuita o una versión Pro que te brinda varias aplicaciones y servicios extra.