Video e imagen

Videocámara Sony NEX-VG10

Sony nos trae un nuevo modelo de videocámara profesional al que vale la pena prestarle atención si lo tuyo es filmar. Se trata de la Sony NEX-VG10, una cámara que graba en HD que viene con lentes de tipo A y E.

La NEX-VG10 cuenta con un sensor Exmor APS HD CMOS que le permite registrar video en alta definición con resolución 1080p y que también el proporciona la capacidad de tomar fotografías con una resolución máxima de 14,2 megapíxeles. Viene además con estabilzador de imagen Optical SteadyShot y procesador BIONZ. Tiene micrófono Quad Capusule Spatial Array Stereo incorporado y cuenta con un monitor LCD de 3 pulgadas.

Como soporte de almacenamiento utiliza tarjetas de memoria SDHC y SDXC, aunque tratándose de un producto de Sony también admite las características tarjetas de la merca Memory Stick Pro Duo.

Su precio será de $2000 dólares y vendrá con un paquete de ópticas de 18-200mm.

  • Videos

    por favor díganle a SONY que agregue 24p a esa cámara NEX-VG10, aunque sea con pulldown 2:3 pero que tenga 24p sería un gran avance, hay que recordar lo que pasó con la Canon 5D MK II, tuvieron que hacerle un upgrade al firmware para solucionar el tema. Gracias

  • Fabrizio Castro

    Estimado amigo lector,
    yo soy un particular fanático de las videocámaras de Sony y puedo asegurarte que a ellos no se les olvidan estas cosas. Si no le agregan algunas características a algún modelo es porque lo más probable es que saquen otro modelo más completo para tener una oferta más amplia y sobre todo variantes más económicas para quien no puede costear una cámara super completa.
    De todos modos, presupongo que una cámara como esta debe ofrecer la posibilidad de grabar 24p, así como también en otras normas. Saludos y gracias por elegirnos como blog.

  • Elchicodelmambo

    Como uno hace para que sony escuche nuestra peticion??'

  • Fabrizio Castro

    No es que Sony no haya entendido que se le pueden agregar algunas características a sus dispositivos, sino que lo que hacen es una estrategia escalonada de incorporación de funciones. Para explicarme mejor: ellos si tienen la infraestructura para sacar una cámara como esta con más funciones, pero van sacando nuevos modelos que van incorporando nuevas funciones para vender más. Este modelo lo comprará alguien que el día de mañana estará dispuesto a comprar un modelo muy similar, pero que ofrezca algunas funciones más. Si Sony sacase directamente el modelo más completo se pierde una parte del mercado que dudo quiera perder.
    Es como si Apple sacar de buenas a primeras un iPad con webcam, Flash, puertos USB… se perdería gran parte de las ventas que significó el modelo actual de su tablet. Cuando salga el iPad 2, muchos de los que compraron el primer iPad lo comprará pese a tener el modelo anterior. Se trata de una estrategia que comercialmente rinde más. Ten paciencia que con el tiempo saldrán modelos similares a este con más funciones.
    Saludos y gracias por elegir nuestro blog y esperemos que Sony oiga tus plegarias.