FrikadasVideo e imagen

Vídeo de la Nasa con 20000 fotografías en slow motion

Las fotografías en slow motion se han utilizado infinidad de veces para retratar con efecto seda el cauce de un río o la caída del agua en una cascada. Pero, ¿cuántas veces has visto este tipo de imágenes utilizadas con fines científicos y que esto haga que se convierten prácticamente en obras de arte?

A continuación te dejaremos un vídeo editado por la Nasa y financiado por el Programa del Transbordador Espacial Endeavour:

httpv://www.youtube.com/watch?v=1LRvL2bPMPU

Este vídeo ha sido elaborado con aproximadamente 20.000 fotografías que fueron tomadas por 6 cámaras con tecnología para la captura de 250 imágenes por segundo. Este trabajo se realizó durante la misión STS-134 cuyo lanzamiento fue el pasado 16 de mayo de 2011.

Antes de ser combinadas para la elaboración del vídeo las fotografías fueron previamente procesadas a través de un software de procesamiento digital que eliminó los píxeles blanco puro y negro puro de cada imagen sustituyéndolos de manera tal que se equilibrara el potente brillo del motor con la luz del día.

Gracias a técnicas como esta se podrán visualizar sucesos que antes eran imposible de captar con el ojo humano o con una simple imagen fotográfica única.

Fuente e imagen:  lavoz