Video e imagen

Vicios fotográficos que te impiden crecer

Muchos de nosotros llevamos un largo tiempo haciendo fotografías pero notamos tristemente que nuestras capturas no mejoran como deberían. Esto muchas veces se debe a una falta de aprendizaje de nuestra parte y otras tantas a ciertos errores muy típicos de los fotógrafos de estos tiempos, quiero decir, aquellos que hemos tenido acceso a toda la tecnología digital antes que a un buen curso de fotografía.

Veamos pues los 7 errores que no puedes cometer más si quieres que tus fotografías comiencen a verse como esperas:

1- Deja de disparar sin detenerte a pensar en lo que vas a retratar: al no tener que invertir en revelado esto es algo muy común en nuestro tiempo, disparamos sin ton ni son y luego lamentamos los resultados obtenidos. Piensa, arma tu composición, busca la mejor luz, juega con los ángulos y luego dispara. Verás como en poco tiempo las mejoras serán notorias.

2- No todo tiene arreglo en RAW: muchos por pensar de esta forma no cuidan detalles sumamente importantes como la exposición, luego se encuentran con imágenes que podrían haber sido de colección pero se ven arruinada por este fallo.

3- ISO un factor fundamental: controla el  nivel de ISO antes de cada disparo, con esto evitarás encontrarte luego con imágenes absolutamente arruinadas por el ruido.

(Continúa…)

Fuente e imagen: dZoom