Informática

Viaje submarino de la mano de Google

Google, a quién ya no le falta herramienta virtual o tecnológica por explorar y explotar, ha decidido sambullirnos a las profundidades del mar. No contento con mostrarnos todos los rincones de la Tierra ahora utiliza su programa Google Earth, con la ayuda de un nuevo plugin, para embarcarnos en un fantástico viaje por los sitios más inverosímiles de los mares y océanos del planeta.

Imagínate si con Google Earth cautivaron a millones de usuarios que sorprendidos recorrían las calles de las ciudades a las que nunca tendrían un acceso real o incluso se divertían encontrando su azotea entre miles y miles de casas de su propio vecindario, para luego sorprenderlos con viajes interplanetarios llevándolos hasta la superficie misma de sitios remotísimos como Marte o la mismísima Luna, cuántos más logrará enamorar al mostrarles lo insondable del mar. Ese lugar que para todos es de por sí sinónimo de belleza y misterio.

Se sabe que este nuevo programa llevará el nombre de Ocean Showcase y que, si bien estaba en fase beta, recién ahora se han decidido a lanzarlo para convertirnos a todos sus seguidores en viajeros submarinos. Para ello cuenta con una infinidad de imágenes y vídeos de sitios como la National Geographic o el Monterrey Bay Aquarium Research Institute.

No podrás negar que ya te sientes tentado a comenzar este maravilloso viaje por el misterioso submundo azul. Pues adelante, Google lo ha logrado para ti.