Video e imagen

Vergonzoso comienzo para Cuil

El anunciadísimo buscador Cuil, que apareciera hace pocas semanas con las ambiciosas pretensiones de destronar a Google ha tenido un bochornoso comienzo.

Cuil, que al parecer podía convertirse en el primer y único competidor en serio del líder de los buscadores, ha quedado en ridículo a muy poco tiempo de aparecer en la red.

Ya son varios los usuarios que denuncian el pésimo desempeño de las búsquedas, entre ellos, el mayor denunciante que ha tenido hasta el momento ha sido Jonathan Grattage, un experto en física cuántica, que decidió buscarse a través de Cuil y encontró que como resultado el buscador le arrojaba la fotografía de un soldado estadounidense y una imagen de sexo entre dos hombres.

Al ser interrogados sobre este grotesco fallo, los responsables de Cuil, respondieron que las fotografías intentan ayudar a los usuarios a encontrar más rápido lo que están buscando.

Y, luego de tamaño papelón, no les quedó más remedio que admitir que aún les queda mucho camino por recorrer, para finalmente poder entregar a sus usuarios el servicio que planeaban.

De más está decir que ambas fotografías fueron retiradas del buscador después de que esto saliera a la luz a través de la publicación The Register.

¿Será acaso Google el imbatible en el campo de los buscadores de la Web?