Hogar

Ventilador sin hélices

Cuando pensamos en la palabra ventilador sin dudas nuestra mente nos remite inmediatamente al frescor que genera una correntada de aire originada por el movimiento cíclico de las aspas del aparato. Este concepto de ventilador está tan arraigado en nosotros que para contrastarlo con el gadget que te mostramos aquí deberemos llamarlo convencional.

Es que desde las mesas de diseño de Dyson nos presentan una alternativa a los ventiladores convencionales, ya que es han creado un aparato que genera una correntada de aire sin la necesidad de utilizar hélices.

El Dyson Air Multiplier –así se lo denomina- aspira aire desde la base para luego acelerarlo a través de un pequeño orificio hacia el anillo del dispositivo. Luego esa correntada de aire se dirige hacia una rampa que canaliza su dirección final.

El mecanismo genera que el aire que rodea al aparato caiga dentro del flujo y provoque una corriente de aire amplificada de hasta una intensidad 15 veces mayor. Su costo es de unos 300 dólares (unos 200 euros al cambio).

¿Te comprarías uno de estos?

Fuente e imagen: planetagadget