Consolas

Valve y sus gafas de realidad virtual

Vive la realidad virtual con Valve

La compañía Valve, en un evento dedicado a la realidad virtual en el mundo de los videojuegos, ha mostrado cómo son sus gafas de realidad virtual. Además se mostró cómo funcionaba este esperado y sofisticado aparato que muy pronto podremos ver en el mercado.

Vive la realidad virtual

La compañía de videojuegos Valve asistió a un evento que pretendía mostrar cómo se aplica la realidad virtual al mundo tanto de los videojuegos como de la medicina, mostrando así a los asistentes que puede ser beneficioso no solo como curiosidad al alcance de muy pocos, sino que es algo real que puede servir de ayuda en muchos campos.

Así, durante este evento se enseñó cómo son las gafas de realidad virtual y se realizó una demostración sobre cómo podremos ver algunos videojuegos; en este caso se hizo con Dota 2 y así pudimos ver todo de lo que el dispositivo es capaz. Y es que este dispositivo tendrá que seguir trabajando en la promoción y en darse a conocer ya que tiene la directa competencia de otros dos aparatos de realidad virtual que ha surgido recientemente, como son el Project Morpheus y el Oculus Rift.

Diferencias frente a la competencia

Según ha declarado uno de los creadores del sistema de realidad virtual de Valve, ese no tiene que ver con los otros aparatos que se encuentran actualmente en el mercado o próximos a salir, ya que han estado trabajando mucho en la resolución, que ya no es un problema para ellos. Además, según ha dicho, esos bordes grises que generalmente hacen que la imagen se encuentre más borrosa, han sido muy mitigados, de modo que ese efecto de imagen fantasma se ha reducido mucho. ¿Nos encontramos, por tanto, con el aparato de realidad virtual más trabajado y con ? Solo comprobándolo podremos dar cuenta de ello.