Informática

Usuarios le ganan juicio a Apple

Depositphotos_13368949_m

La compañía de Steve Jobs no es conocida por fallarle a sus usuarios, pero esta vez, ese no fue el caso. Al parecer, un grupo de usuarios de Apple presentaron una demanda contra la compañía por vender adaptadores de energía defectuosos y peligrosos.

Al parecer, Apple vendió adaptadores para sus modelos portátiles PowerBook y iBook que estaban fallados. La demanda, presentada en 2006, hablaba de sobrecalentamiento y posibilidad de explotar en chispazos.

Parece raro que la compañía de Jobs no se haya fijado en lo que sucedía. Lo cierto es que a poco de recibir las quejas, Apple aconsejó que los usuarios dejaran de usar estos adaptadores y les ofreció reemplazarlos. Más de 570.000 de estos artefactos fueron retirados del mercado.

La demanda presentada tuvo éxito, y un juez de San Jose dio la razón a los usuarios de Apple, quienes rara vez aparecen públicamente quejándose de la empresa de Jobs, la que, de hecho, hace gala de complacer siempre a sus clientes y poner a la venta artículos de calidad.

Casi 2,3 millones de dólares deberá gastar Apple para devolver a los usuarios que presentaron la demanda un nuevo transformador. Cada uno de ellos recibirá entre 25 y 79 dólares.