Informática

Usar tablets y ebooks durante los despegues y aterrizajes será posible

fotoipad

En muchas ocasiones nos hemos visto sorprendidos por la azafata avisándonos de la necesidad de apagar nuestra tablet o ebook porque llega el momento del despegue o aterrizaje del avión en el que volamos. Es una lata y, por eso, la Federal Aviation Administration de Estados Unidos (FAA) trabaja en un sistema para que los usuarios puedan tener encendidos algunos dispositivos electrónicos durante esos momentos.

Se espera que esta norma pueda entrar en vigor a finales de este año.

Solución definitiva

En la actualidad, cada vez que los usuarios se suben a un avión deben desconectar cualquier tipo de dispositivo electrónico (tablet, ebook, ordenador portátil, teléfono móvil…) en el momento del despegue o del aterrizaje. Sin embargo, la FAA lleva trabajando desde 2011 en una solución definitiva que permitirá que la actual medida sea un poco más flexible en relación a ciertos aparatos electrónicos.

Según recoge el diario estadounidense The New York Times, los usuarios podrán tener encendidos en el denominado modo avión tablets y ebooks en el momento del despegue o aterrizaje de los vuelos.

Los teléfonos no

Por el momento esta medida no afectará a todos los dispositivos ya que los smartphones o los teléfonos móviles tradicionales no entran dentro de la excepción, por lo que los usuarios tendrán que seguir apagándolos en estos dos momentos críticos del vuelo.

En los trabajos han participado personas relacionadas con las industrias involucradas, incluyendo al gigante de los ebooks Amazon, la Asociación de Electrónica de Consumo, Boeing, la Asociación de Auxiliares de Vuelo, la Comisión Federal de Comunicaciones y fabricantes de aviones.