Informática

Universal y YouTube quieren un sitio de contenidos Premium

 

Universal Music Group, la compañía discográfica más grande de USA, y YouTube están llegando a un acuerdo final para crear un nuevo sitio Web, de acceso Premium, de acuerdo a fuentes cercanas a las negociaciones.

Según las mismas fuentes, el servicio propuesto, cuyo nombre tentativo hasta el momento es Vevo, sería un sitio cuyo destino estaría cercanamente ligado a YouTube. En el momento en que se concrete el acuerdo, Vevo se convertirá en el sitio más grande de los orientados a la música en la web. Las conversaciones continúan, pero estaríamos ante una posible concreción en pocas semanas.

Un vocero de YouTube ha afirmado que: “estamos permanentemente trabajando junto a nuestros asociados para encontrar formas creativas de conectar: música, músicos y fanáticos”.

El canal de Universal es por lejos el mayor en el sitio de videos. La etiqueta música y videos ha sido  buscada 3.5 billones de veces.

Por otra parte la creación de Vevo, y su empresa conjunta con YouTube, tuvo origen luego de un largo año de campaña por parte de Doug Morris, el CEO de Universal, para establecer los videos musicales como un negocio autónomo. El sitio de noticias tecnológicas CNET, reportó por primera vez en septiembre pasado que Universal Music estaba planeando un sitio del tipo de Hulu, en un intento de crear un negocio en el segmento de la música y el video digital, de calidad Premium. De acuerdo a esas fuentes, Vevo es la respuesta a estos intentos.

Este sitio de música autónomo – que involucraría tanto a los tradicionales videos musicales como así también entrevistas y otras propuestas de parte de los artistas- está diseñado para atraer a anunciantes de alto perfil, algunos de los cuales, en el pasado se habían mostrado renuentes a pactar publicidad junto a los videos generados por usuarios en YouTube.

Universal ha adquirido la propiedad de participación de un importante número de servicios musicales digitales. El acuerdo debiera permitirle a Universal tomar control de los ingresos generados por sus videos musicales a la vez de beneficiarse de la experiencia tecnológica de YouTube.

Ejecutivos de Universal dijeron el año pasado que la franquicia produce beneficios en el orden de decenas de millones por parte de YouTube.

Aunque es menester aclarar que  otras grandes firmas, como son Sony Music Entertainment, Warner Music Group, y EMI, se han mostrado interesadas en unirse al servicio.

En tanto YouTube y Universal han coincidido en la creación  de un sitio con un concepto enfocado a convertirlo en una plataforma de difusión para todo tipo de contenidos Premium, mas allá de la música; a saber, contenido editorial, publicidad, o videos generados por los artistas.

La noticia es que las cuatro mayores franquicias del negocio, estarían renegociando sus acuerdo de licencias con YouTube.

Digamos que han aprendido, de la forma mas dolorosa,  la gran lección que les dejó MTV, que generó un enorme negocio con videos musicales, sin reportarles muchos beneficios. Veremos en que acaba todo esto.

Fuente: cnet     |      Imagen: Universal