Video e imagen

Una tradición en imágenes; Ciudad Real

Una de las tradiciones más arraigadas de nuestro suelo español es la de las celebraciones de Semana Santa sumadas a las más diversas Cofradías Penitenciales. Un grupo de fotógrafos hizo especial hincapie en imágenes relacionadas con esta entrañable tradición religiosa, en un principio a través de un grupo de Flickr, para luego salir a recorrer las rutas de nuestro país con una maravillosa muestra itinerante.

Esta muestra colectiva derivó en un trabajo de 72 fotografías registradas por los 34 fotógrafos que trabajaron en esta realización. Su grupo de Flickr lleva el nombre de Fotografía Artística Cofrade y todos estos artistas pertenecen a dicho grupo.

En los próximos días, más exactamente a partir del 26 de septiembre, la exposición hará un alto en el Centro Cultural Municipal de Ciudad Real, extendiéndose hasta el 9 de octubre. Todo esto en el marco del XXII Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales.

La muestra lleva el título de “Una tradición en imágenes” y les recomendamos a todos los que se encuentren cerca que no duden en visitarla. Una vez culminado el tiempo en Ciudad Real continuará su itinerario por diferentes ciudades de nuestra tierra.