HogarMas gadgets

Una solución tecnológica al problema de la migraña

Ser un fanático de todos los cacharros electrónicos e informáticos que hay en el mercado tiene su precio, por lo general se trata nada menos que de nuestra salud. Dos constantes para los usuarios full time de las nuevas tecnologías son los problemas en la columna y las migrañas.

La migraña no es un simple dolor de cabeza, se considera migraña cuando dura 4 horas o más, se produce en más de 15 días por mes y no se alivia con 3 medicinas o más. En estos casos estamos hablando de una dolencia realmente perdurable y difícil de soportar.

Pues bien, así como la tecnología nos trae este mal también puede quitarlo, gracias a un nuevo invento llamado Genesis.

Genesis es un dispositivo de neuroestimulación periférica de los nervios occipitales cercanos a la nuca. Requiere de la implantación de electrodos a través de una cirugía, cosa que no resulta nada tentadora salvo por las pruebas que han demostrado que en un 88% de las personas implantadas la migraña se ha reducido en un 60%, por lo que no solo lo recomiendan sino que están absolutamente convencidos de lo bueno que ha sido realizar esta operación.

Genesis ya tiene certificado CE, pero por ahora se desconocen la fecha en que llegaría a Europa, el precio del dispositivo y el de la cirugía.