Video e imagen

Una nueva era para la fotografía

El reconocido fotógrafo de modelos, Peter Lindbergh, quien ha retratado para las más grandes firmas del mundillo de la moda a modelos de la talla de Kate Moss, Claudia Schiffer, Linda Evangelista o Shallow Harlow, ha decidido cambiar radicalmente su estilo y transformarse en lo que se ha dado en llamar un fotógrafo cinematográfico.

Para esto le ha dicho adiós al formato tradicional de la fotografía para convertirse en el precursor del big screen. Esto ya está hecho, dado que su primer proyecto se ha presentado en el Centro Ullens de Arte Contemporáneo bajo el nombre de The Unknown (Lo desconocido).

Para este proyecto se han realizado reproducciones en un tamaño enorme que se proyectan sobre las paredes de la galería, simulando un planeta desconocido en el que se conjugan de manera exquisita el cine y la moda, pero esta vez para crear una atmósfera que envuelve al visitante.

Esta muestra se extenderá hasta el 22 de mayo y según sus organizadores es una verdadera revolución en la historia de la fotografía, sobre todo por el hecho de convertir la emulsión de plata en fotogramas de cine.

Fuente e imagen: 20minutos