Mas gadgets

Una motocicleta Vespa de madera

Carlos Alberto es un carpintero amante de su profesión que ha decidido ir más allá de los tradicional y así ha publicado en su sito web su última construcción. Resulta que este portugués ha decidido reconstruir de forma total su antigua vespa sólo utilizando madera.

Tal belleza podemos ver en el inicio del artículo; así ha quedado este nuevo modelo construído sólo con maderas. Claro que aquellas piezas mecánicas que son imprescindibles para que la moto funcione, siguen siendo las mismas. Pero todas las demás partes de cuyas funcionaldiades se pueden prescindir, han sido sustituídas por madera.

¿Qué maquinarias se utilizaron? ¿Cuál fue el grupo de trabajo? Sólo Carlos Alberto y sus propias manos se valieron para hacer esta vespa.

Por si no lo tienes en vista, la Vespa es una línea de motocicletas manufacturada por primera vez en Pontedera, en Italia, por la firma Piaggio & Co, S.p.A.
Si bien se continúa con la producción (limitada) de la Vespa, su verdadero auge fue en los 60´, considerándose todo un símbolo de aquella época. Además fue adoptada por los Mods, una cultura juvenil en el Reino Unido y posteriormente por los Skin heads.

Recientemente, en el 2008 cesó la fabricación de una de la últimas Vespas consideradas “clásicas”, por las leyes de contaminación.
Así es como este carpintro ha decidido rehacer una por él mismo, y la llamo “Vespa Daniela”. Ésta sólo forma parte de su gran colección de construcciones, donde encontramos desde muebles hasta esculturas.

Fuente: Blog de Motor,  CarpintariaCarlosAlberto