Video e imagen

Una impresora de bolsillo para usar con el smartphone

print orange glossy circle icon on white background

Una impresora de bolsillo para utilizar con el smartphone. Se llama Pocket Photo y ha sido lanzada al mercado por LG. Apenas pesa 215 gramos y ocupa un espacio similar al de un paquete de tabaco. Es una impresora totalmente inalámbrica que permite imprimir fotos de calidad al instante.

LG ha lanzado en España esta impresora con el eslogan “Revélate” y está disponible tanto para los dispositivos móviles con Android como para los equipados con iOS.

Sencilla aplicación

Las medidas de las fotos son 5,1 por 7,6 centímetros y para utilizarla sólo hay que descargar e instalar la aplicación en el teléfono. A continuación, los usuarios tendrán que conectar sus dispositivos móviles a la nueva impresora Pocket Photo y empezar a imprimir.

La gran cantidad de herramientas de edición que vienen en la aplicación de LG Pocket Photo hace que sea muy fácil insertar códigos QR o hacer retoques sencillos. Además, ofrece una manera creativa de conectar una imagen física a una comunidad online. Los códigos QR, que pueden leerse con cualquier aplicación de escaneo de código de barras, ofrecen una forma sencilla de acceder a las redes sociales y a otros contenidos online.

No necesita tinta

LG Pocket Photo es compatible con Bluetooth y Near Field Communication y además no necesita tinta para imprimir, ya que la tecnología ZINK elimina la necesidad de cartuchos de tinta. Esta tecnología usa el calor para activar la química de formación de color en el papel ZINK 2.0. En comparación con los procesos convencionales, el sistema de papel sin tinta de ZINK conserva la imagen por más tiempo y produce menos manchas.

La impresora Pocket Photo de LG tiene un precio de 149 euros y los cartuchos, que permiten imprimir hasta 10 fotografías, cuestan 12 euros cada uno.

Una vez más, se demuestra que la tecnología móvil en el trabajo está revolucionando la forma de relacionarse entre trabajadores y empresas.