Informática

Una fogata para encontrarte con amigos en la red

Friends on a laptop

Campfire es una fogata en la Web; basada en la herramienta del chat grupal te permite crear, a través de una simple inscripción, una sala de chat que podrás disfrutar en cuestión de segundos.

Pero no es solamente una sala de chat; Campfire te permite crear tus propias salas, invitar hasta 60 personas para charlar, colaborar o tomar decisiones laborales; también puedes compartir archivos, vídeos, imágenes y conversaciones privadas.

A simple vista es una herramienta básica y sencilla, pero ya puestos a examinarla encontramos que tiene múltiples usos muy importantes.

Campfire tiene lo que la mensajería instantánea no puede ofrecerte; si eres usuario de MSN pero tu colega utiliza AIM, posiblemente no puedas comunicarte con él; en cambio a través de Campfire puedes hablar con quién quieras y solo necesitas un navegador Web.

Es ideal para el trabajo a distancia, ya que no hay una manera más simple y directa de reunir a todo un equipo de trabajo que se encuentra separado por kilómetros; y mantener una reunión absolutamente privada con todo el grupo.

Con un diseño sencillo pero elegante te facilita enormemente todas las cosas, ya que no es necesario descargar ni instalar nada, todo lo que necesitas es un navegador y conexión a Internet.

Puedes probarlo ahora mismo, creando una cuenta gratuita que puedes cancelar en cualquier momento si el sitio no es de tu interés.

Recuerda regresar a contarnos qué te ha parecido.