Informática

Una década comunicándonos con Messenger

Ya pasaron nada menos que diez años desde el lanzamiento del MSN Messenger, el popular programa de mensajería instantánea  que tuvo un boom de aceptación en la red como pocas veces se haya visto. Atrás quedaron los programas como el mIRC o el ICQ de los inicios.

La conquista del sector de mensajería se sustentó en la capacidad de generar alternativas de interactividad. Los emoticones, las fotos y fondos compartidos, la posibilidad de incluir enlaces en las ventanas de chat, son algunas de las posibilidades para comunicar a las personas entre sí.

El programa permite superar las barreras de la distancia al conectarnos a nuestros amigos y compartir las novedades o emociones con ellos; o con los compañeros de trabajo para hacer más eficiente la tarea, incluso muchas empresas lo han adoptado como sistema.

Parece que nos hemos puesto algo nostálgicos, pero lo cierto es que el tiempo pasa más rápido de lo que lo concebimos y este programa que ya es parte de la vida de todos los internautas cumple una década de vida. ¿Lo sabías?

Fuente: elpais |     Imágenes: rompecadenas