Mas gadgets

Una bolsa de aire personal para esquiadores

Segura, práctica y abultada, podría salvar tu vida

¿Eres un esquiador experimentado? ¿Un amante del peligro que, aún así, se preocupa por las avalanchas, el gran terror blanco? Una compañía suiza parece haber encontrado una interesante solución para salvaguardar a los esquiadores y amantes de la nieve en caso de una avalancha.

Se trata de una bolsa de aire personal que se infla a voluntad. La Snowpulse Life Bag cabe en un pequeño y liviano morral que puede llevarse cómodamente sobre la espalda. En caso de una avalancha, el esquiador o montañista puede tirar de una manija que libera una cantidad considerable de gas al interior de la bolsa, que se inflará en unos impresionantes tres segundos alrededor de su cuello, protegiéndolo del impacto.

Los creadores de este dispositivo sostienen que la bolsa protege de manera efectiva y segura contra golpes y sacudidas muy violentas, y que incluso pueden ayudar a los equipos de rescate a ubicar a un esquiador perdido gracias a su color naranja brillante.

Los creadores también han recordado que la Life Bag, o “Bolsa de vida” puede ayudarte a sobrevivir a una avalancha, pero de ninguna manera garantiza tu supervivencia, o seguridad. Sin embargo, si eres un esquiador experimentado, puedes utilizar la Life Bag en caso de una caída estrepitosa también.

El sistema de aire es bastante barato de reciclar y volver a usar, aunque el costo es bastante elevado. Entre 650 y 760 libras esterlinas, dependiendo el talle.

Fuente: DailyMail | Imagen: DailyMail