Informática

Un único sitio para tu vida 2.0

Si eres un apasionado de la Web 2.0, te deslumbras con cada nueva red social que surge, eres propietario de uno o varios blogs aunque también adoras el microblogging, te sumas a cuanta comunidad virtual encuentras acorde a tus gustos, compartes en la red tus fotografías y vídeos, y pruebas todas las aplicaciones que surgen día a día; déjame darte una buena noticia: ahora puedes tener todo esto en un solo sitio.

Strands, el sitio donde puedes agrupar todas tus actividades 2.0 y chequear desde allí lo que hacen a cada instante tus contactos.

Creada por una compañía española que funciona en los Estados Unidos, Strands ha sido especialmente desarrollada pensando en que puedas desde un único sitio Web mostrar las últimas fotografías que subiste a Flickr, tus mensajes publicados vía Twitter, los vídeos que tienes como favoritos en YouTube o incluso seguir de cerca estas mismas actividades pero de tus amigos.

A pesar de ser la versión beta del sitio, ya se ha comprobado que su funcionamiento es excelente y puedes incorporar servicios del estilo de Last.fm, iTunes o Menéame.

Todo esto a través del sencillísimo método de cargar el nombre de usuario que utilizas en cada uno de los servicios y todos te aparecerán en esta misma página, dando además la posibilidad de que tus contactos te dejen sus comentarios sin tener que recorrer una decena de sitios diferentes.

Desde ayer, Strands ha sumado a todo este gran número de prestaciones su nuevo buscador, con el cuál podrás organizar y ordenar mucho mejor tus actividades y descubrir más opciones a través de los gustos de tus amigos.

Un ejemplo del trabajo personalizado de este buscador es: en el caso de necesitar un consejo sobre un sitio a visitar, Strands te dirá que opinan tus amigos al respecto; siempre es más importante la opinión de un conocido que la de cientos de desconocidos. ¿No crees?

El único punto débil, por ahora y a mi humilde entender, es el filtro que han utilizado para controlar la llegada de nuevos usuarios, esto es el acceso restringido por el cuál solo podrás acceder al uso del sitio si eres invitado por otro usuario.

Fuente: elpais    |     Imagen: strands.com