Audio

Un reproductor MP3 que salvará tu vida

El MP3 iCap

Los fabricantes de este curioso reproductor MP3 que puedes colocar en la visera de una gorra prometen que no sólo salvará tus oídos de un daño permanente por escuchar música a través de tus auriculares, sino que también te salvará la vida. Bueno, tal vez sea una exageración.

Para Jeffrey Gesten, presidente de Gesten Industries, el principio salvador del iCap es el mismo que se esconde detrás de las numerosas prevenciones que todos conocemos acerca de hablar por teléfono o escuchar música a todo volumen mientras vamos manejando: se trata de evitar distracciones muy tentadoras que quitan tu atención de donde realmente debe estar.

Este reproductor MP3 poco innovador cuenta con unos pequeños parlantes que al parecer lo convertirán en la elección perfecta de ciclistas y corredores (y por qué no, hasta simples caminantes) que disfruten de pasear por la gran ciudad, pues podrán escuchar su música favorita al tiempo que estarán atentos al tráfico circundante.

Sin embargo, puede ser una gran molestia para personas alrededor tuyo, o incluso para ti también, si estuvieras paseando por un lugar inundado de coches. Y lo más probable es que en esa situación no vayas a escuchar nada de música, y subirás el volumen, y te distraerás lo mismo. Y no olvidemos mencionar que no es peligroso escuchar música con auriculares siempre que lo hagas en los niveles indicados.

Como reproductor MP3, el iCap tiene unas prestaciones estándar: memoria de 1GB, grabador de voz, un chip de audio SRS WOW (para efecto de sonido envolvente digitalizado), y un sintonizador de radio FM. Puedes expandir la memoria del reproductor con una tarjeta SD.

Realmente, una innovación prescindible. ¿Qué te parece?

Enlace: iCap | Fuente: Switched | Imagen: Switched