Mas gadgets

Un recinto para conciertos móvil

   

La gente de Various Architects, cuya oficina principal se encuentra en Noruega, acaban de presentar su último e innovador diseño: un recinto para conciertos móvil.

Este mega proyecto fue realizado especialmente para la gira mundial que realizará en el año 2009 el espectáculo: “ID – Identity of the soul”.

Debido a la condición de itinerante, este espacio debía contar con una estructura en la que el volumen y peso eran puntos clave para los diseñadores. Para transportar sus partes se necesitarán 30 contenedores, de los usados tradicionalmente para este fin.

Various Architects enfrentó el desafío desarrollando una estructura elíptica flexible de 90 x 60 metros, con marcos de aluminio y una cobertura de piel hexagonal inflable. Se calcula que alcanzará una altura aproximada entre 11 a 17 metros.

Todo el formato del proyecto gira en torno a cinco grandes pantallas del espacio central, que cubriría una superficie de unos 2000 m2; con una capacidad para contener una audiencia de 3500 personas.

Como todo sitio diseñado para conciertos y espectáculos de ese estilo, cuenta con un vestíbulo público muy amplio donde funcionan todas las dependencias necesarias, tales como: sitio de venta de entradas, seguridad, stands de ventas, baños y una zona accesible a través de escaleras interiores donde funcionaría un gran salón adaptable a las diferentes ocasiones, ya sea para salón VIP o espacio de exposiciones.

Una vez terminado se convertirá en el recinto para recitales móvil más grande del mundo.

Mientras esperamos que llegue el momento de verlo pasear por el mundo, puedes visitar este sitio donde se presentan diversas imágenes y maquetas de la construcción y diseño.

Fuente e Imágenes: Arch Daily

  • ól

    Asombroso…