Informática

Un pequeño curioso desata un debate sobre el copyright

¿Te imaginas ir caminando con tu cámara fotográfica al cuello en un paseo turístico y que un pequeño se acerque repentinamente y dispare varias veces de la misma ante tu mirada anonadada para luego desaparecer entre la gente? Una situación sin dudas poco común, que incluso puede convertirse en una anécdota memorable.

Pues bien, esto es lo que le sucedió al fotógrafo Mirjam Letsch en un bazar típico de la India. Lo gracioso es que en este momento se debate sobre los derechos de autor de las cinco imágenes capturadas por el pequeño curioso.

La discusión se está llevando a cabo en Techdirt, quienes aseguran que según las leyes el verdadero dueño de esas imágenes azarosas es el niño, ya que todo lo que a las fotografías se refiere, esto es técnica, artística y hasta la ejecución, son obra de este absoluto desconocido de cortísima edad y seguramente ninguna experiencia como fotógrafo.

Lo cierto es que, más allá de lo curioso del caso, es muy poco probable que el niño o su familia reclame algún derecho sobre este material; pero para la gente de Techdirt es un suceso que hace replantearse ciertos aspectos de las leyes de copyright.