Hogar

Un nuevo reloj mecánico digital

relojtinta

Esta vez no se trata de un reloj de pulsera, como el Di Grisogono Meccanica o el Opus 8, de los que hablamos unos meses atrás, sino de un simple reloj hogareño construido con pocos materiales y bastante ingenio.

El DigiMech es un moderno reloj capaz de dar la hora con números digitales, pero gracias a un sistema completamente mecánico. Se trata de tres deslizadores chatos con números impresos en ellos, y que suben o bajan de acuerdo a la hora gracias a un preciso mecanismo de control instalado en la parte posterior.

El panel frontal, negro y cuadrado, en el que se lee la hora, está completamente perforado con la forma de cuatro números ocho. A eso obedecen que los deslizadores de plástico tengan esos números tan extraños impresos en ellos: son “negativos” del verdadero número que representarán en el cuadrante del reloj.

Vale la pena destacar que, como veremos en un vídeo más abajo, el sistema no es muy fluido. Cuando el noveno dígito llega a la cima, el deslizador cae hasta la posición más baja y comienza a subir de nuevo. Esto sucederá con los minutos a cada rato, y a la una de la tarde se pondrá realmente molesto.

Además, a cada deslizador parece costarle un poco ponerse en la posición debida, lo cual podría resultar un poco molesto a los ojos.