InformáticaVideo e imagen

Un nuevo mundo virtual en 3D de la mano de Google

Lively es el nuevo chat en 3D de Google, aún en versión beta para ordenadores y con la promesa de una versión para Mac en breve.

Puedes acceder a él a través de la descarga del plugin de su página oficial, para hacerlo solamente necesitas el soporte de Windows Vista o XP con Internet Explorer o Firefox.

Para usarlo, primeramente debes leer y aceptar los términos y condiciones del sitio.

Entre las cláusulas más importantes se establece la edad mínima permitida de los usuarios que es de 13 años, una cuestión un poco complicada y debatible. También se aclara en otro punto que los mayores de 18 años no deberían interrelacionarse con los usuarios que integran la franja entre 13 y 18 años. Será cuestión de que los padres tengan un control estricto sobre su uso.

A primera vista es muy parecido a IMVU, y además, como los dos están en versiones beta siempre queda la esperanza de que se mejoren algunas cosas que parecen puestas muy a prisa. También, la similitud puede atribuirse a que el Jefe de Operaciones 3D de Google, Mel Guymon, fue uno de los cinco fundadores de IMVU.

Lively tiene un entorno virtual constituido por salas o habitaciones (en las que se permitirá un máximo de 20 personas) con un catálogo de accesorios para decorarlas con muebles y también para elegir complementos para tu avatar.

La creación de las salas corre por cuenta de los usuarios y, por ahora, todo es gratis. ¡Aprovecha!, porque seguramente no se tardará en ser lanzado su proyecto de compra virtual de accesorios.

Como toda red social que se precie, Lively te ofrece integración con MySpace, Facebook, OpenSocial, Google Gadgets, Youtube y Picasa.

Por ahora no hay mayores sorpresas ni nada que nos haga esperar que se aleje mucho de lo propuesto inicialmente por Second Life.

De todas formas, antes de criticar lo mejor sería darse una vueltita y ver de cerca qué más nos ofrece este nuevo mundo virtual que acaba de regalarnos Google.

Si lo haces, no dejes de regresar a contarnos tu experiencia.

Fuente: KZero | Imagen: Lively

  • http://universodemarti.blogspot.com Marti

    He tenido la oportunidad de probar el IMVU y ahora que leo en tu post la propuesta de la mano de Google creo que habrá que probarlo.

    Me ha parecido muy interesante el blog, una recopilacion de comunidades y foros que siempre son muy útiles.

    Un saludo y ahora mismo te linkeo en mi blog :-)
    UNIVERSO DE MARTI

  • MarchF

    Marti:
    Gracias por tu comentario y, por supuesto, por el link en tu página.
    Saludos! :D

  • http://universodemarti.blogspot.com Marti

    De nada :-)

    Pásate cuando quieras por mi blog.

    Gracias y un saludo.

  • natalia

    ola

  • josepo

    de k se trata este lugar?