Consolas

Un mando con el que jugar con tu iPhone

moga

Algunas filtraciones producidas por la red han anunciado que se podría estar preparando un mando para jugar a juegos con el iPhone, acoplándole dos partes a ambos lados. MOGA sería la empresa que lo está preparando y se convertiría así el dispositivo en una consola portátil.

Un mando para iPhone

Lo que estaba claro desde hace algunos años es que la cantidad de juegos que cada año se desarrollan para jugar exclusivamente en los teléfonos móviles es cada vez mayor. Por eso, no es de extrañar que se vayan viendo ya en el mercado los mandos que se acoplan a nuestro dispositivo para así convertirlo en una especie de consola portátil con la que poder tener una experiencia más completa de juego. Aunque habíamos visto consolas portátiles con opciones de teléfono, estaríamos hablando de algo totalmente nuevo como son los accesorios que se podrían incorporan y quitar con total soltura en nuestro smartphone.

Y parece ser que la empresa americada MOGA está desarrollando este mando para el iPhone. De esta manera, el mando estaría formado por dos partes que se acoplarían a mabos lados de nuestro dispositivo, haciéndolo así una consola portátil. El mando contiene botones y joystick, imitando totalmente al mando de consolas como la Xbox. Así, cuando no se esté jugando, las dos partes de este mando se unirían y podríamos usar nuestro iPhone como habitualmente.

¿Solo rumores?

Aunque aún no conocemos nada sobre la oficialidad de estos rumores, lo cierto es que Apple podría confirmarlo en muy poco tiempo, ya que a menuda ha declarado que estaban interesados en este tipo de dispositivos, compatibles con iOS 7. ¿Podremos convertir nuestro iPhone en consola en muy poco tiempo? ¿Otras empresas imitarán este gadget y lo desarrollarán para Android? Si el mando de Apple tiene éxito, la competencia por parte d Android está casi asegurada.