Mas gadgets

Un lector de libros electrónicos de doble pantalla

Lector de libros electrónicos

Todos sabemos lo útil que es trabajar con información digitalizada, sobre todo si consideramos que hay cosas que podremos encontrar en formato digital y no en papel, como libros agotados, y, más aún, si consideramos la reducción de costos de trabajar con libros electrónicos. ¿De qué se trata este extraño lector de dos pantallas?

Científicos e investigadores en tecnología de la universidad de Maryland y Berkeley desarrollaron este lector de pantalla doble para libros electrónicos, teniendo en cuenta las necesidades de los ávidos lectores y estudiantes. 

Cada panel puede mostrar una parte diferente de información de un libro o de otro material digitalizado, mientras que el otro se focaliza en un mismo fragmento de texto, como si uno estuviera trabajando con dos libros a la vez. Estas pantallas pueden separarse, u operar dobladas, una detrás de la otra, como un libro.

Como si eso fuera poco, también existe la posibilidad de separar ambas pantallas y utilizarlas como un lector simple para que resulte más cómodo trabajar con ellas. Ambos controles dependen de “trackballs” y botones que se encuentran en ambos paneles y controlan a cada uno de manera separada.

Sin embargo, y a pesar de que parezcan muy cómodos, habrá quienes prefieran seguir trabajando con libros. No sólo por la incuestionable comodidad, sino porque, a la larga, resultará más barato y ocasionará una menor fatiga visual. 

En este caso, preferimos lo analógico. Pero es un buen trabajo, y un gran intento, mejor para una lectura ocasional que para un uso reiterado y constante. ¿Qué piensas de él?

Enlace: Engadget | Fuente: TechEBlog | Imagen: TechEBlog