Mas gadgets

Un Inventor Estafador

Los automóviles son uno de los bienes más preciados por conseguir de parte de los consumidores y la industria automovilística que en plena crisis, aboga por nuevas formas de reconvertir el negocio.

Es que el negocio puede transformarse en un no negocio en la medida que el principal combustible escogido para utilizarse en estas máquinas es el petróleo que está a la baja y además es contaminante y en algún momento escaseará.

Habría que analizar cuáles son las implicancias entre la industria automovilística y la del petróleo, seguramente hayan intereses comunes. De otra forma no se explica que aún no hayan prosperado proyectos con energías o combustibles alternativos.

Pero más allá de esto, ya varias empresas buscan llevar a cabo investigaciones y proyectos en nuevos coches que utilizan otros combustibles como la energía solar, la electricidad o el agua. En países como Japón ya hay circulando este tipo de máquinas, sobre todo autos eléctricos.

Ahora bien, en relación a coches que funcionan a agua tenemos una particular noticia. Es que un inventor filipino solicitó financiación para desarrollar un proyecto en el que mediante agua ordinaria podía recargarse un coche. Este tipo de proyectos viene siendo de gran interés por parte de varias empresas que buscan desarrollar nuevos mercados.
El filipino inventor tiene 82 años y se llama Daniel Dingel.

Ha sido condenado a pagar 380 mil dólares de indemnización a la empresa taiwanesa Formosa Plastic Group so pena de permanecer 20 años en prisión ya que literalmente se gastó los 420 mil dólares que le fueran entregados para desarrollar su investigación. El hombre no presentó ni resultados ni avances de la misma por lo que terminó estafando a la empresa.

Más allá de estafadores hay realidades existentes que utilizan el agua como fuente de energía para un coche. Por ejemplo, la empresa de Japón Genepax tiene un coche que mediante un litro de agua circula aproximadamente una hora a 80 kilómetros en la hora. En España la Corporación Tecnológica Tecnalia ha introducido al mercado este año un prototipo de coche llamado H2Car que tiene un motor eléctrico alimentado por una pila de hidrógeno.

Fuente: 20minutos | imagen: es.motorfull