Hogar

¿Un geek ecológico?

La mayoría de los gadgets más populares son alimentados con energía eléctrica o baterías muy tóxicas; que además, pocas veces son recicladas, con lo que estaríamos colaborando trágicamente a la destrucción de nuestro planeta.

Lo sé, ser un geek no va muy de la mano con ser un defensor de la naturaleza; pero podríamos empezar con algunas cositas, ¿no te parece?

Mira sino este fantástico reloj alimentado con agua salada.

Sí, tal como has leído, el combustible que hace funcionar al Bedol Water-Powered Clock es, ni más ni menos, que una buena dotación de económica y ecológica agua salada.

¿Cómo funciona? Muy simple: el agua salitrosa corroe los electrodos del reloj, que liberan electrones para proveer de energía a la pantalla LCD.

Si bien es cierto que su única función es decir la hora, tenemos que reconocerle que puede hacerlo durante una semana sin ser recargado.

No se puede negar que es innovador, además puedes adquirirlo en diferentes colores; y sobre todo, piénsalo… siempre te dará un toque chic algo ecologista en medio de tanta tecnología.

Fuente e Imagen: Popular Mechanics

  • http://blog.liondart.com Leonardo

    también había escuchado de las baterías con azucar, aparentemente más duraderas incluso que las de Litio-Nitratodesaberlo, pero no me asombraría que las industrias cajoneen estos estudios para seguir con las producciones viento en popa.

  • MarchF

    Leonardo, tal cuál! Igual que los autos a energía solar… cuánto hace que salen prototipos y nada.
    Ahora, eso del azúcar no me extraña; conociendo que uno de los principales productores de azúcar es Cuba y uno de los mayores consumidores de tecnología y baterías y demás cositas por el estilo es USA… mmmmhhh…
    ;)
    Saludos y gracias por tu visita.

  • Ferchi$

    hola chicos!! La verdad esta muy padre todo esto de energia con agua salada, azucar y la energia solar, debemos promever todo esto entre nuestras amistades, asi se va haciendo muchisimo mas famoso, y ganamos chicos que contribuyan con la tecnologia o no? jeje espero que piensen igual que yo tenemos que tener un mundo mas verde jeje
    y pues todo esto lo tenemos que comenzar desde nuestras casas.
    Tambien para comentarles de los cargadores solares para computadoras y cosas electronicas, estan geniales!!
    Se cuidan!!
    Saludos!! bye!!

  • MarchF

    Ferchi$:
    Gracias por tu comentario y entusiasmo. Esperemos que así sea, no estaría nada mal cuidar un poquito la casa grande que todos compartimos, no? ;)
    Saludos!