Informática

El Leap Motion un gadget revolucionario

leap-motion-control

A lo largo de la historia de la tecnología informática, que no es muy extensa en realidad, se han inventado un montón de aparatos y gadgets realmente eficientes y reveladores. Pero no todos tienen el mismo bagaje en el mercado.

El que mas me ha sorprendido a mi últimamente es el Leap Motion, una suerte de periférico que pretende revolucionar el mundo de los ordenadores. Conste de un pequeño aparatito que, colocado en una superficie plana, consigue captar los movimientos de las manos. En teoría servirá en un futuro para manejar ordenadores y teclados sin tener que tocar teclas físicas.

De momento, la compañía que está desarrollando el producto para su comercialización está acumulando unos cuantos millones de dólares, en un afán de conseguir éxito anticipado. Tiene nada mas y nada menos que 40.000 solicitudes por parte de desarrolladores para crear aplicaciones.

Con un equipo compuesto por David Holz, un ex ingeniero de la NASA, Michael Buckewald, un emprendedor con una atractiva carrera profesional, parece que la cosa va en serio y que se pueden esperar grandes proyectos por parte de la compañía. Lo mejor del asunto es que están contando con un equipo con experiencia y ganas de cambiar el mundo. En este sentido destaca la incorporación de Andy Miller, que hasta entonces ha sido responsable de la división de iAd de Apple. El producto verá la luz dentro de unos meses.

Pero quizás lo más importante es que empresas de todo tipo están intentando acceder a sus características. Y el negocio no lo conseguirán a base de vender cacharritos, sino en la actividad de concesión de derechos.

Veremos que tal sale el asunto. Parece que a este nueva compañía le augura un buen futuro.