Mas gadgets

Un gadget para personas invidentes

FingerReader, el gadget para invidentes

FingerReader es un gadget especialmente diseñado para personas invidentes o que sufren dificultades para tareas como son la lectura. Y es que este anillo, mediante su altavoz, lee el texto que tiene delante, facilitando así que cualquier persona pueda acceder a la lectura.

Descubre FingerReader

Aunque aún se está intentando dar a conocer poco a poco y no sabemos nada sobre su precio y otro tipo de características relacionadas con su salida al mercado, FingerReader es un gadget que nos ha sorprendido a todos, ya que está destinado a facilitar la vida a esas personas que tienen dificultades para leer o para ver. Se trata de un anillo que se coloca en el dedo de la persona y este irá diciendo mediante el altavoz que tiene incorporado lo que va leyendo en el texto que coloquemos delante. Se trataría, por tanto, como si una persona recitara en alto lo que lee para nosotros.

Deberemos, por tanto, pasar el anillo por el texto y este registrará el contenido que lea para luego recitarlo en voz alta. Además, si la persona se ha saltado alguna línea en el texto que está leyendo, FingerReader se lo indicará mediante un efectivo sistema de vibración, para que así lo volvamos a pasar por la línea de texto correspondiente.

Más datos

FingerReader está pensado para que pueda leer tanto documentos en papel como documentos digitales, aunque en este último caso parece que está presentando algunos problemas. Esperamos que se solucione este aspecto y, aunque no fuera así, sin duda resulta un gadget de gran ayuda para un colectivo con dificultades para acceder a la lectura. Además hay que tener en cuenta la comodidad de que se trate de un gadget de dimensiones tan reducidas y de que funcione tan solo con pasarlo por el texto. Habrá que seguir la pista muy de cerca a FingerReader.