Móviles

Un gadget para mejorar la postura de la espalda

2012122461lumo

Si eres de los que pasa mucho tiempo sentado frente a un ordenador, este gadget puede venirte muy bien, aunque también puede venir bien a cualquiera que tenga que estar continuamente corrigiendo su postura para evitar dolores de espalda.

Todo empezó cuando un estudiante de la universidad de Stanford, Andrew Chang, se vio en la necesidad de buscar algún remedio para sus constantes dolores de espalda. Después de probar un montón de ejercicios diferentes se dio cuenta de que la mejor forma de evitar los dolores era corrigiendo su postura al sentarse o dormir.

De esta manera surgió la idea del LumoBack, un cinturón que, conectado a nuestro iPhone, nos avisa cuando tenemos una postura incorrecta que puede afectar a la curvatura de nuestra espalda.

El dispositivo se ajusta perfectamente alrededor de la cintura. Es capaz de captar si afecta la postura a nuestra espalda sin importar el movimiento que hagamos. Lo mejor del gadget es su aspecto físico, que pasa desapercibido, ya que tiene solamente 8,5 mm de grosor, que viene a ser prácticamente como una tarjeta de crédito.

El Lumoback funciona por uno sensores inteligentes que detecta la posición de la columna. Funciona en cualquier postura y en cualquier nivel de movimiento. A través del bluetooth envía la información a una aplicación de iPhone. Esto ayudará a que los usuarios puedan examinar su progreso y saber lo que tienen que mejorar.

Contiene también un puerto de micro USB y una batería de Li-Ion que dura hasta 4 días con una única carga. El precio al que ha salido al mercado es de unos 110 euros, algo asequible si tenemos en cuenta las ventajas que nos aportarán esta gadget para cuidar nuestra salud.