Frikadas

Un gadget para hackear un coche

ciche

Dos investigadores españoles han desarrollado un gadget que se coloca dentro de nuestro coche y podremos controlar, posteriormente, vía Bluetooth. Este se puede instalar en cinco minutos y su objetivo es demostrar lo fácil que es hackear un coche debido a la poca seguridad.

Hackea tu coche

Algo en lo que la propia Unión Europa lleva años trabajando ha sido desarrollado por dos investigadores españoles; se trata de un gadget para hackear nuestro coche y así poder controlarlo de forma remota. Así, instalaremos un pequeño dispositivo en nuestro coche y podremos manejarlo a través de Bluetooth. A continuación, en un lapso de tiempo entre un minuto y un año, según lo queramos, se podría activar para que así realice las funciones para las que se le ha programado.

De este modo, a través del dispositivo, será posible acceder a la alarma, a bajar las ventanillas, a las luces e incluso al volante mediante un ordenador. Expertos en seguridad han afirmado que actualmente casi no se trabaja en un tema tan fundamental como este, y solo hay que ver el fácil desarrollo de estos sistemas de hackeo.

Un nuevo modelo

Pero esto no es todo, porque los desarrolladores de este curioso gadget ya se encuentran trabajando en cómo dar otro enfoque. Y es que el manejo a través de Bluetooth tiene el problema de que su uso está limitado a solo algunos metros de distancia, con lo que si estamos lejos del vehículo este no se podría controlar. De este modo, ya estarían trabajando en un nuevo modelo que funcione a través del sistema GSM para que así el control pueda ser más remoto y no haga falta que nos encontremos a tan solo unos metros del coche. Con esto se demuestra que hackear un coche es muy fácil y que debe aumentarse su seguridad.