Informática

Un español al frente del buscador de Microsoft

Jordi Ribas es catalán y trabaja desde el año 2000 en Microsoft; hace 19 años se radicó en Estados Unidos y lleva registradas 12 patentes y posee 9 en curso. Entre sus logros, el que quizás sea más notorio es el MPEG4, famoso compresor de vídeos.

Si bien Jordi entró a Microsoft para formar parte del equipo de códecs en este último tiempo se dedicó de lleno a la estrategia de negocios y  promoción del SO Windows Vista.

Hace poco más de un mes se anunció una fuerte inversión por parte de la compañía para crear el Centro Tecnológico de Búsquedas (STC Search Technology Center), esta inversión se suma a otras igualmente importantes como la adquisición de Multimap, Ciao e Internet FAST.

Este STC tendrá tres sedes europeas, una en Londres que será la primera en funcionar, luego lo hará la de Paris y Munich. Todo aquello que se logre en estas sedes se integrará al ya existente Live Search, para ser compartido a nivel mundial.

Jordi Ribas ocupará un cargo de suma importancia en el STC ya que será el principal responsable del Centro. Cuando Jordi explica su trabajo y el del STC habla de relevancia en las búsquedas, mejoras en la calidad a través del Instant Answers, avances en mapas y geolocalización; todo esto deja en claro la dirección que está siguiendo este trabajo: posicionar al buscador de Microsoft como uno de los dos más importantes de la red.

Otra cosa que Ribas destaca respecto de Microsoft es la claridad en el manejo de los fondos y esta información a los usuarios, para esto hace hincapié en la información que se maneja a través del buscador, indicando con claridad qué es un enlace informativo y qué es publicidad.

Las inversiones de esta compañía indudablemente son a  largo plazo y a pesar de estar el mundo atravesando una dura crisis económico-financiera, Microsoft como tantas otras se sienten seguras ya que sus productos son fuertes y están en la franja de servicios que no se ven tan afectados y que continúan creciendo.

La gran pregunta es: ¿qué pasará cuando al fin el buscador de Microsoft vea la luz? ¿Será quién finalmente haga temblar al gigante de Google?

Fuente: elpais   |    Imagen: tererevip