Mas gadgets

Un dispositivo inteligente antirrobo para coches

El dispositivo CarCentinel

Dos jóvenes malagueños han sacado al mercado CarCentinel; se trata de un dispositivo que mediante un sensor de movimiento podrá detectar cualquier tipo de actividad que se produzca en tu coche, como ruido, movimiento y cualquier tipo de intromisión para así avisar a su propietario.

Descubre CarCentinel

Estos dos jóvenes malagueños, para llevar a cabo su proyecto de dispositivo antirrobo, se han basado en la idea de que aunque estemos hablando de coches de gama alta, cuyos propietarios disponen de buen nivel económico, estos resultan igual de fáciles de robar y cada día en nuestro país se roban más coches. Basándose en este planteamiento han querido llevar a cabo un potente y fiable sistema antirrobo de nuestro coche, con el que poder estar al tanto cada vez que se produzca el más mínimo movimiento indeseado en él.

Así, con CarCentinel y sus sistema GPS se podrá conectar a internet a través de un smartphone, tal y como funcionan numerosos gadgets hoy en día. De esta manera instalaremos CarCentinel oculto en nuestro vehículo, así nadie notará que disponemos de un sistema antirrobo tan potente. Después tendremos que conectar el gadget mediante la aplicación de nuestro smartphone. De esta manera cada vez que ocurra algo sospechoso el coche nos avisará mediante nuestro smartphone, para que podamos acercarnos y comprobar lo que pasa cuanto antes.

Más funciones

Pero CarCentinel no solo hace esto, ya que además es capaz de contar cuánta gasolina hemos consumido, cuántos kilómetros ha durado cada viaje. También dispone de unas determinadas alarmas que nos avisarán si el coche ha salido de un determinado ratio y poder ver así dónde se encuentra. Por tanto, aspira a ser más que un dispositivo antirrobo. Si estamos interedados en él, podremos adquirirlo únicamente mediante su página web.