Informática

Un Avión en tu USB

Depositphotos_1469944_xs

El almacenamiento y tratamiento de datos en dispositivos electrónicos está siempre en los temas de actualidad. Se acercan las navidades y con ello los regalos de empresa y todo lo que ello conlleva.

De momento, antes que invada el mercado las impresoras 3D, lo más novedoso del mercado en memorias USB, lo tenemos en las memorias USB personalizadas… En esta web puedes encontrar desde memorias usb con forma de camión, memorias usb con forma de casa, de avión…

En mi opinión aunque ahora todos, o casi todos,  llevemos un gran disco encima, en nuestro Smartphone, la memoria usb es una copia de seguridad excelente para conversar datos sensibles o delicados fuera del alcance de intrusos.

Imagen memorias usb personalizadas

Imagen Memorias-Usb

Tiene ciertas ventajas comparadas con los discos duros tradicionales y los externos, y es que es fácil de ocultar, ocupa poco espacio y además se puede proteger con contraseña. El almacenamiento cada vez es más grande hasta 32 Gigas, pero si estás pensando en adquirir una memoria usb con logo o personalizada, recuerda que si dispones de puerto usb 3.0 en tu ordenador deberías elegir las memorias usb 3.0, la velocidad de grabación es más rápida que la 2.0 y así evitaras ponerte nervioso cuando tengas que copiar una gran cantidad de datos a tu usb .

Si has tenido la mala suerte  de perder información en uno de estos dispositivos usb, existen programas de recuperación de datos como Ontrack EasyRecovery para recuperarla y si no eres capaz tu sólo, siempre puedes acudir a empresas profesionales de recuperación de datos, te sorprenderás de todo lo que pueden hacer.

Causas de fallo en un dispositivo móvil o tarjeta de memoria:

  • Caída del sistema
  • Virus
  • Sobretensión
  • Fuego, agua…
  • Daños en el sistema
  • Fallo del hardware