Mas gadgets

Un automóvil propulsado con excremento

En esta carrera sin límites que se ha desencadenado ya hace varios años por la protección del medio ambiente, hemos visto cómo se han ido sucediendo cientos de inventos que van desde lo sorprendente y maravilloso, hasta lo irrisorio e increíble. Uno de los temas principales para los amantes de la ecología es el de las energías sustentables, y en esa dirección se ha comprometido desde hace tiempo la compañía británica GENeco.

Esta compañía acaba de presentar su último prototipo, dentro de sus creaciones en busca del conservacionismo, y se trata nada menos que de un automóvil que es propulsado por gas metano. Hasta aquí nada parece demasiado asombroso, solo que este gas se obtiene a través del uso de excremento y desperdicios orgánicos.

Con el nombre de Bio-Bug presenta un auto cuyo motor de cuatro cilindros puede llegar a alcanzar una velocidad de hasta 183 km/h y que, según los ingenieros de GENeco, necesitará aproximadamente 70 escusados para recorrer 16.000 km. Aunque para arrancar necesita utilizar gas LP y luego cambia a gas metano.

Personalmente sigue pareciéndome una cosa bastante desagradable y escatológica, aunque quienes lo han probado (entre ellos una reportera de la BBC) dicen que el vehículo no arroja ningún olor desagradable.

Fuente e imagen: nosotros2

  • Pingback: Un automóvil propulsado con excremento

  • Pingback: Volkswagen eco up! | Blog Coches