Móviles

Un alcoholímetro de bolsillo conectado al móvil

fotoalcohol

Cada vez existen más proyectos que surgen alejados de los circuitos comerciales habituales pero que se abren paso al detectar demanda en el mercado. La financiación mediante crowfunding ha posibilitado que Breathometer vea la luz, un sencillo alcoholímetro de bolsillo que funciona conectado al móvil. Práctico, cómodo y eficaz, que a buen seguro salvará a más de uno de una multa.

De bolsillo

El proyecto brilla por su sencillez: un alcoholímetro de bolsillo, del tamaño de un llavero, que se conecta al puerto jack del móvil (ya sea iPhone o Android) y al instante indica si la persona que va a poner las manos en el volante de un coche está en condiciones de hacerlo o no.

Lo mejor de este “invento” que se utiliza junto al smartphone es su precisión, pues está al mismo nivel que otros alcoholímetros mucho más sofisticados y, por supuesto, mucho más caros que pueden hoy en día adquirirse en el mercado. No hay que olvidar que estamos hablando de un aparato cuya demanda ha aumentado mucho en los últimos años, pues los controles de alcoholemia en carreteras y ciudades son cada vez más frecuentes y desagradables para nuestros bolsillos, con multas muy altas y la retirada de puntos del carnet de conducir.

Aplicación

El pequeño periférico es ejecutado mediante una aplicación que, además, en un futuro puede programarse para que llame a un taxi de forma automática y así ahorrarse disgustos. Sin duda estamos ante una gran idea, muy práctica, sencilla de utilizar y que nos evitará muchos problemas.

  • Pingback: Un alcoholímetro de bolsillo conectado al móvil | PHX Solutions - CompuSonora