Móviles

Ubuntu tendrá su versión para móvil

wallpaper-Ubuntu CrystalSoul

Parecía una opción irreal la de tener un sistema operativo libre en una terminal, pero ya queda menos para eso. Al parecer, el sistema operativo basado en Linux más popular, el llamado Ubuntu, tendrá pronto una versión para Smartphone, según ha anunciado recientemente la compañía y cuya versión oficial se presentará en el CES de este año.

Ya en Febrero la compañía había Canonical, la desarrolladora de Ubuntu, sacó para Android una aplicación que agrega la interfaz del sistema operativo en el smartphone y permite acceder a aplicaciones de ambos sistemas operativos.

Esto se mide como un paso estratégico hasta alcanzar el punto en el que puedan sacar un  sistema operativo propio. Pero tendremos que esperar hasta el 2014,ya que mientras tanto se irán sacando apps propias de fotografía, música y vídeos para los smartphones con Android.

Ubuntu tiene unos 20 millones de usuarios por todo el mundo, según datos de la compañía. Con el paso del tiempo se ha configurado como la alternativa más popular a los software comerciales. Veremos que nos depara en el futuro la compañía creadora del sistema operativo, ya que su adaptación a las terminales puede acabar siendo muy atractiva.